viernes, 25 de septiembre de 2015

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr
Mi reseña de Rule. 

Titulo: Rule.
Autor (a): Jay Crownover.
Número de páginas: 395
Editorial: V&R
Precio: $49.000
(disponible en Colombia)

Sinopsis: Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante...
Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán.
Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente.
Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar.
¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una "pareja despareja"? 


Mi opinión del libro:

Es obvio que ver la portada de un libro muchas veces te atrae y este no fue una excepción, ¡nada más miren su portada! a mi me hace suspirar. No he visto una portada más ¿sexy?. Ahora si, parando un poco con mi admiración por la portada, les hablare del libro. 

Primero hay dos cosas que se deben saber si estas considerando leerlo. 
  • Tiene contenido explicito en cuanto a lo sexual, es un poco leve pero es más recomendable para mayores de 16 años. 
  • Obviamente es romance y puede que la sinopsis te haga pensar que es algo cliché pero esta historia tiene ese "algo" que la hace un poco diferente de las demás. 
Como mencione antes, esta historia puede parecer cliché y bueno, puede que tenga algunas cosas que se encuentran muchas veces en los libros NA (Y.A) , como el chico malo y el romance con la chica un poco santa. Exactamente no se que es pero hay algo que lo hace distinto, puede ser la narración, el desarrollo de la historia además creo que es inevitable no leer este tipo de libros, siempre hay algo que nos mueve de alguna forma así hayamos leído mil veces algo similar y, es verdad, por más de que lea mil libros cliché siempre me terminan gustando y cada uno tiene algo distinto que los hace especiales o no tan especiales. 

Para comenzar.

Cuando la editorial Urano anuncuio que Rule estaba disponible en todas las librerias del país, no me importo si resultaba ser un libro de superación personal ;), si al fin alguien iba a morir y romperme el corazón, simplemente quería agarrarlo y sumergirme totalmente en él. Es un genero del que no me puedo resistir y las historias de amor (no importa que clase de amor) son mis historias favoritas. 
Al comienzo todo pintaba bien, me encantaba la forma en la que Jay nos iba introduciendo en todo este amor y drama, el conocer las personalidades de los personajes además de que el hilo de la historia era fácil de seguir y tan sencillo que me hacia engancharme más. El libro es narrado por por Rule y Shaw, absolutamente ame eso porque me encanta conocer los pensamientos de los dos protagonistas, saber que sienten, que hacen mientras no se encuentran en el mismo lugar (me encanta conocer las dos versiones). Jay es absolutamente asombrosa en lo que hace, no se complica al describir, no mete relleno en sus paginas, va al punto y es directa. Me encanta como escribe, es tan simple y sencillo que me vuelve loca.

Siento que tengo que hablar de esto así que, las escenas de contenido sexual son, obviamente, explicitas pero no son tan pesadas como otras que he leído, están bien para alguien maso menos de 16 años, están algo involucradas al desarrollo de la historia pero no son tan frecuentes como para hacer que me aburriera. 

 La historia se desarrolla en un entorno normal. Shaw se encuentra en la universidad y en su tiempo libre trabaja en un bar, Rule es un talentoso tatuador (innegablemente sexy). No quiero contar todo las maravillosas cosas que se encuentran dentro de toda esta historia así que eso es todo acerca de eso.

Los personajes me gustaron, cada uno tiene algo que amo (aparte de sus tatuajes) y las chicas no son esa clase de chicas que me dan ganas de golpear por lo tontas que pueden llegar a ser, mas bien son muy fuertes y individualistas.

Shaw: es una chica muy dulce pero también tiene un gran carácter y personalidad fuerte. Me gusto como se mostraba frente a Rule al comienzo, como manejaba la situación y como siempre veía lo bueno en las personas (sin llegar a ser una tonta y dejar que le pasaran por encima) ,como quería mantener a una familia, que no era la suya, junta.

Rule: Es muy sexy así que no hablare de lo obvio. Es un chico que yo sabia que le iba a coger cariño a pesar de todo, protege a su familia así no sea muy cercano a ellos y se interpongan los problemas, ama muchísimo a sus hermanos, siempre trata de proteger a sus amigos. Es verdad, es mujeriego y esta en su filosofía de: ellas saben que solo quiero algo de una noche y aun así aceptan, yo no las lastimo. Tengo que decir que en esta clase de situaciones no les presto mucha atención (aquí es donde sabemos que hay partes cliché) .En conclusión me gusta Rule, es gracioso, divertido pero al mismo tiempo es serio, definitivamente me gusta. (tiene ese algo).

Nash: Es un chico que obviamente no pasa desapercibido, es lindo, me encanta su forma de decir las cosas y hacer que los chicos sienten cabeza y los consejos que les da así el no sea el más cuerdo o el indicado en ciertos temas.

Jet: Es mi metalero-rockero preferido, desde el primer momento me llama la atencion porque es tan misterioso y mantiene la mirada en todos estudiándolos.

Rowdy: Es un chico lindo, con una personalidad que encanta y quieres agarrarlo a besos, me gusta como cuida de sus amigos y es tan unido a ellos. 

Rome: Es un rudo que piensa que no necesita que nadie cuide de él, ha pasado un largo tiempo en el ejercito y cuando no se encuentra allí esta con su familia luchando por unirla, protege a Rule y tiene miedo a perder lo.

Aderly: Es valiente, una muy buena mejor amiga, me encanta como le habla a Shaw, siempre tan sincera cuando de consejos u opiniones se trata. 

Cora: Me encanta su personalidad y como habla de sus chicos; comparte muchas horas con ellos y es notable que les tiene un gran cariño igual que ellos a ella. Es despreocupada, sincera, sencilla pero con una personalidad que llama la atencion en cualquier lugar.

Tal vez se me olvido mencionar a alguno pero de todas formas amo a todos los personajes excepto a la madre de Rule, los padres de Shaw y al loco del ex que ahora no recuerdo su nombre.

Rule, es una lectura rápida y ligera que logro hacerme suspirar unas cuantas veces, esta clase de historias son refrescantes, encantadoras y que me hacen un poco feliz (viva el romance)
Si te encanta esta clase de historias, esta clase de protagonistas o este genero, bueno deberías considerar leerlo. A mi me gusto muchísimo tanto que no dure nada en terminarlo y quede sedienta por leer más que no espere ni un día y ya había comenzado a leer Jet. 

Felicito a Jay Crownover por hacerme pasar un buen rato, sin duda no olvidare este libro o alguno de sus personajes. En mi opinión no tengo nada malo que decir acerca de él ya que todo me encanto, los personajes, la trama, la manera en la que era narrado, desde la mayúscula del comienzo hasta el punto del final. 

Frases:

Yo me encontraba de pie en el acantilado de un desamor épico tan solo esperando a caer. 

Un buen momento nunca ha matado a nadie.

Nunca he confiado en nadie todo el tiempo. Es la gente que me importa la que en su mayoría siempre parece hacer el mayor daño posible. 

-¿Está usted, señor prostituto del siglo, en verdad tratando de darme consejos sobre relaciones?



5/5

  • Es un excelente libro, refrescante, encantador, fácil de leer.
  • Los personajes me encantaron, las chicas son estupendas y cada uno de los chicos tiene ese "algo" que los hace encantadores.
  • La manera en la que esta narrada además de que no tienen páginas de relleno y todo es directo y al punto, me gusto muchísimo.
  • Esta clase de romance me encanta y la manera en la que se desarrolla la historia pues no hay nada que decir, todo esta como me gusta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario