miércoles, 20 de abril de 2016

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr


Mi reseña de La chica del tren. 


Titulo: La chica del tren.
Autor (a): Paula Hawkins.
Número de páginas: 493.
Editorial: Planeta. 
Precio: $45.000
(Disponible en Colombia) 


Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8:04 horas. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Mi opinión del libro: 

Este libro es muy conocido, la mayoría habla de el y su impacto en las ventas. 
Tiene criticas buenas y criticas malas, personas a las que le gusto mucho el libro y otras a las que no les impacto. Yo estoy en el medio (y con un paso más en la segunda opinión).

La chica del tren es una novela negra, de intriga y terror; la verdad nunca pensé que leería algo como esto pero se dieron las cosas y aquí estoy.
Al principio estaba muy emocionada por que la sinopsis me había llamado mucho la atención, pero cuando llegue a la segunda página mis ilusiones se esfumaron, aún así ya había comenzado y tenía que terminarlo. A lo largo del libro hay partes que se vuelven aburridas tediosas y repetidas, y en muy pocas ocasiones empezaba a disfrutarlo y a sumergirme un poco en la historia. 

Les hablare acerca de mi experiencia con este libro y su historia pero primero les contare un poco de lo que trata como para hacer una idea. 
El libro esta narrado por tres chicas: Rachel (la más importante), Megan y Anna. Esta escrito en forma cronológica así que muchas veces estas leyendo algo acerca de un día en especifico y en el próximo capitulo algo sobre hace dos o tres meses. 
La libro cuenta la historia de Racherl y como su rutina de tomar el tren a la misma hora e imaginar como son las vidas de las personas que ve, pero Rachel tiene una vida un tanto triste tras el divorcio con se ex esposo Tom y sus problemas con la bebida. Todo esto lleva a Rachel a involucrarse en las vidas de Anna, Megan y también en la de Scott, involucrándose de alguna manera en un caso policial que ha llamado la atención de toda la ciudad. 


Hay varias cosas que se me hicieron la lectura un poco difícil:

  • Está escrito en forma cronológica, nunca le presto atención a las fechas y en este libro es un poco importante acordarte de algunas fechas, así que muchas veces (por no decir todas) me tocaba devolverme para saber en que
    fecha habían sucedido las cosas y retomar la lectura
  •  El relleno y la monotonía en los acontecimientos, en este libro sentí que había mucho relleno, cosas sin importancia y descripciones que no tenían importancia o no eran necesarias, además con Rachel se volvía algo desesperante tener que leer escenas similares, sucedían las mismas cosas en un orden igual a las anteriores. Esto hacia que en ocasiones me desconectara y me desanimara porque no había nada nuevo, interesante que pasara.
  • Los personajes, no hubo ningún personaje, a mi parecer, que destacara ya que todos parecían similares solo que con diferentes nombres y esto hacía que todo volviera a caer en la monotonía de las cosas. Creo que los personajes no eran la gran cosa, no resaltaban, falta de personalidad, falta de todo.
    Además los personajes femeninos son en los que más me fijo, y esta vez fueron de los que menos me gustaron.
    (falta de carácter, chicas sufridas, tienen problemas y esperan que las rescaten, sin un hombre no pueden vivir, solo se quieren sentir deseadas, etc) 
Aun así puedo rescatar que Paula Hawkins me llamo la atención con algunas de sus descripciones, eran muy detalladas y llamativas, la manera en la que narra es muy profunda y trata de que te sientas parte de la historia, trata de transmitirte detalladamente los pensamientos y sentimientos de los personajes. Intentare de leer otra de sus novelas, puede que me encuentre pequeños tesoros. 

(...) tan bonitas a la luz del día pero realmente siniestras a estas horas. Cada una de ellas es un escondite cuyos tablones de madera cobran vida con el viento y crujen entre sí. 

Como he dicho al comienzo, este libro tiene diferentes opiniones (como todos), es bueno probar algo bueno, espero te animes a leerlo ¿quién sabe? puede que te guste. 


Frases: 


La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis.


Es como si la gente pudiera ver el dolor escrito en todo mi cuerpo; es visible en mi cara, en mi postura, en mis movimientos. 


2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario