jueves, 3 de marzo de 2016

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr
Mi reseña de Ignite me. #3
(Tercera parte de la trilogía Shatter me) 




Titulo: Ignite me.
Autor (a): Tahereh Mafi.
Número de páginas: 408.
Editorial:  Harper Collins.




Sinopsis: Juliette ahora sabe que ella podría ser la única persona que puede detener el Restablecimiento. Pero para derribarlos, va a necesitar la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber —sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam— estaba equivocado.  

Mi opinión del libro:

Ignite me es, tristemente, la tercera parte de la trilogía Shatter me. Estos libros llegaron a gustarme tanto que desearía que no terminaran y la historia continuara por siempre. Aunque la historia en el primer libro no me había terminado de enganchar y se me había dificultado terminarla pero cuando leí Unravel me la historia empezaba a llamar mi atención y este tercer libro fue la bomba que me convenció y  despertó mi amor por muchos de los personajes y la historia en general.   

En el anterior libro se descubrieron muchas cosas y el final ,fue una dosis de adrenalina y hechos imposibles de creer.
En este nuevo libro; la vida le ha dado una nueva oportunidad a Juliette y los hechos que se produjeron han provocado que ella al final haya despertado de su sueño de chica asustadiza, que se esconde en sus miedos e inseguridades. Está vez esta decidida a cambiar y a realizar lo que más desea. Venganza y un mundo nuevo lleno de cambios. 
Está nueva aventura en la que se vera sumergida Juliette esta llena de problemas que le mostraran que mucas veces hay heridas que nadie podría cerrar, situaciones en las que es mejor alejarse que seguir haciendo daño. Además, no estará sola, pues esta vez necesitara la ayuda de quien menos se esperaba, Warner. 

Este SI es el momento en que los personajes realmente han evolucionado y la historia a pasado a otro nivel. 
Todo es diferente ahora, puto Omega ya no es más que un recuerdo y revelarse contra el Restablecimiento ,para algunos ya no es tan importante y han empezado a aceptar y conformarse con lo que les toca. 

Me parece que este ha sido el mejor de los tres libros. Se siente la emoción, la adrenalina, el deseo que sienten todo los personajes, la tensión, se puede sentir todo con cada parte de tu cuerpo. Es espectacular la forma en la que Tahereh Mafi a llegado a sumergirme en esta historia. Las descripciones son perfectas ya que no tienen relleno y es mucho más fácil recrear las escenas. Todo sucede a su debido tiempo, no hay apuros ni nada precipitado, todo esta fríamente calculado. 

Esta vez hablare un poco más profundo sobre los personajes y algunas situaciones que se pueden apreciar. 

Juliette:  Juliette comenzó no siendo mi personaje favorito, se me hacía insoportable, era la clase de chica que no soporto leer. Tenía muchos miedos e inseguridades que no la dejaban tranquila, siempre estaba pensando en si le caería bien a las personas, si llegarían a morir por su culpa, que es un error en ese mundo, que ella es mala y solo fue creada para provocar destrucción, totalmente pesimista. Odio esta clase de personajes pero a la vez también me gustan porque puedes apreciar el cambio, la revelación, la encantadora transformación y cuando llega ese momento, lo saboreo lentamente.
Juliette ha abierto los ojos, sus miedos e inseguridades han quedado atrás y la chica que siempre quise ver (que todos siempre quisieron ver) al fin a surgido. Se ha convertido en alguien fuerte, segura de sí misma y a no culparse de todo. ME ENCANTA.

Adam: Desde un comienzo, siempre he dicho que él nunca fue mi personaje favorito y en este libro simplemente se ha confirmado aún más. No puedo negar que lo único bueno que tiene él es a James como hermano (ese niño es puro amor). Para mi Adam siempre fue un personaje cliché, siempre queriendo salvar a todo el mundo (damiselas en peligro) siempre tuvo un toque de engreído y casi loco.  Creo que al principio lo soportaba porque al igual que Juliette, era el primer personaje que la veía como algo más que un monstruo, siempre la trato bien pero creo que él y ella malinterpretaron o se dejaron llevar por el momento. Tengo que decir que la "relación" que ellos mantenían no era de mi agrado; constantemente surgían discusiones entre ellos dos que eran una tontería. 
El problema de Adam a mi parecer, es que no quiere que Juliette crezca como persona, todo el tiempo quiere salvarla y ser siempre el que la defienda pero cuando todo comienza a cambiar él ya no puede tolerar ya no ser el príncipe encantador  al rescate. 

Kenji: Es imposible no leer una escena de Kenji y no amarlo más. Siempre me estaba haciendo reír, y aunque es un personaje que demuestra fuerza, quería abrazarlo y protegerlo contra todos y todo. Me encanta como siempre ha mantenido su esencia, como siempre ha apoyado a Juliette de la manera indicada, siempre regañándola y exigiéndole más de si misma. Aunque no le guste que las personas le cuenten acerca de sus sentimiento se que en el fondo él es toda una viejita chismosa y que también desea que alguien lo escuche. 
Me encanta la relación que se ha formado entre él y Juliette, son sin duda un equipo maravilloso y tal vez en un mundo paralelo me hubiera encantado que fueran pareja. 

Aaron Warner: Lo mejor para el final. Alguien que comenzó siendo un villano y que poco a poco se fue ganando mi corazón; cada vez que aparecía Warner en una escena yo enloquecía y me deleitaba con cada palabra. 
La verdad es que él siempre fue el mismo, de principio a fin. Siempre se ha mostrado como realmente es (obvio no frente a su padre), además ahora hemos descubierto muchas más cosas acerca de él y su vida, y aunque suele ser muy cerrado, difícil de descifrarlo LO AMO. Para mi siempre fue #TeamWarner, cada pedacito de él me encanta, considero que es un personaje asombroso que sin duda ha entrado a mi lista. 
La forma en la que se relaciona con Juliette me fascina, es el indicado para tratarla, la entiende y la brinda su apoyo sin necesidad de protegerla, porque sabe que ella es perfectamente capaz de lograr eso y mucho más, siempre la ha alentado para que se esfuerce y deje sus miedos y todo atrás. 

Para terminar, quiero decir que las dos cosas malas que hay en este libro son: -Que es el ultimo libro. 
-Que hubiera deseado un poco más de momentos entre Juliette y Aaron. 

LES SÚPER-HIPER-MEGA RECOMIENDO ESTA TRILOGÍA, sin duda a mi me dejo muy marcada y me gusto demasiado todo lo que entre sus páginas se encontraba.

Frases:

Sé como es vivir y, sin embargo, no existir, enjaulada lejos y aislada de la sociedad. Y no voy a hacerlo de nuevo. No puedo. Finalmente he llegado a un punto en mi vida donde no estoy asustada de hablar. Donde mi sombra no me obsesiona más. Y no quiero perder esa libertad... no de nuevo. No puedo ir hacia atrás. Prefiero ser asesinada a balazos gritando por justicia antes que morir sola en una prisión de mi propia invención 

-¿Es qué no te das cuenta? ¿No lo sientes?
-Me das demasiado crédito, amor. Voy a decepcionarte. Estoy más cerca del humano defectuoso de lo que crees que soy.
-Eres tan diferente. Diferente y exactamente el mismo. 

Nunca he conocido este tipo de paz. Nunca he conocido este tipo de comodidad. Y a veces tengo miedo -dice, bajando sus ojos -,de que mi amor te aterrorice. 

-No te vayas. -dice James. Se ve tan triste. Tan serio. -Lo siento. Adam fue malo contigo. Pero yo no quiero que te mueras -dice- .Y no me gustaría que estuvieras muerta. Te juro que no lo quiero.

4/5

  • Me encanto la evolución de los personajes. 
  • Las descripciones son perfectas, el hilo de la historia se mantuvo. 
  • Las nuevas situaciones que se presentan a lo largo del libro, son unos retos para los personajes y me encanta la intriga y emoción que se mantiene a lo largo de la historia. 
  • Me gusta la relaciones y los lazos afectivos que se van formando.
  • Fue un poco difícil que me enganchara con la historia y que llegara a gustarme Juliette.
  • Esta continuación en concreto, la considero un avance, para la autora y para uno como lector, se puede notar como a madurado la historia a lo largo de lo dos libros anteriores. 
  • Hubiera deseado solo un poco más de acción, pero me han gustado las escenas que hay. 
  • El final me gusto pero hubiera deseado algo más, ya que como era el final de toda la trilogía pues esperaba algo épico y que resaltara.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario