domingo, 4 de octubre de 2015

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr
Mi reseña de Shadows. 


Titulo: Shadows.
Autor (a): Jennifer L. Armentrout.
Número de páginas: 150
Editorial:  Entangled Teen. 
(Disponible en ingles)

Sinopsis: Lo último que Dawson Black esperaba era a Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienigena en la Tierra, las chicas humanas son ... bueno, divertidas. Pero como los Luxen mantienen sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse de una humana sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable. Bethany no puede negar la conexión inmediata que hay entre ella y Dawson. Y a pesar de que un chico no es una complicación que ella quiera, ella no puede permanecer lejos de él. Sin embargo, cada vez que se miran a los ojos, ella se siente atraída. Cautivada. Seducida. Amada. Dawson tiene un secreto que le cambiará su existencia ... y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor mismo. 

Mi opinión del libro:

Shadows es la precuela de la saga Lux y se puede leer al principio, al final o en el momento que quieras. En realidad en este libro no se menciona mayor cosa y lo que es mencionado se profundiza mejor en los demás libros. 

La saga Lux la leí hace dos años pero amo tanto a sus personajes y a la historia que decidí volver a leerla (por cuarta vez); las veces pasadas y esta cuarta comencé leyendo Shadows así que para mi fue como una introducción a toda esta historia que se viene en los próximos libros, conoces a los personajes y todo el tema de los extraterrestres (aunque no dan mucha información acerca del tema), y para los que ya leyeron la saga pues conocen un poco más acerca de todo lo que paso entre Dawson y Bethany.

Shadows es narrado en tercera persona y eso nos da la oportunidad de saber que piensan los dos en el mismo momento o que sucede con uno de ellos cuando el otro no esta presente. 

Hace mucho tiempo el planeta Lux fue destruido y los luxe llegaron a la tierra para refugiarse y mezclarse con los humanos tratando de obtener paz y una vida "normal"; los Luxe son seres de luz con poderes extraordinarios (pueden sanar, manipular la luz, volverse invisibles, ser rápidos, entre otras cosas) , el DOD (Departamento de Defensa) es consciente de su presencia en el planeta así que los vigilan, les dan vivienda, dinero y dejan que vivan tranquilos. Los Arum también son extraterrestres aunque  todo lo contrario de los Luxen, ya que estos son seres hechos de sombra (oscuridad) y siempre tratan de cazar a los Luxen por sus poderes para hacerse más fuertes.

Elizabeth William, mejor conocida como Bethany, se muda con sus padres y su medio hermano Philip a Virginia Occidental para estar al pendiente y ayudar a su tío Will que tiene cáncer. 

Dawson Black vive con sus hermanos gemelos Dee y Daemon. Todos son muy unidos pero en especial Dawson y Dee ya que Daemon siempre a sido un poco protector, es como una figura algo paternal.

Aunque los Luxen tiene permitido salir o relacionarse con humanos, a la vez esto es un peligro ya que no tienen que ser descubiertos (o el DOD se encargara de desaparecer al humano) y cuando Dawson ve a Bethany, se convierte en un gran problema. Literalmente, nada más conocerse, entre ellos surge una atracción potente y sin importarle los concejos de su hermano, Dawson deja que salgan sus sentimientos por Bethany, es inevitable para ellos no estar juntos y no importa que pueda pasar o si en el camino arriesgan a alguna persona.

Hay muchos personajes dentro de la saga que me encantan y me vuelven loca, como: Daemon, Dee, los trillizos Thompson, entre otros. Pero de ellos hablare después en Obsidian.

Toda esta historia pasa muy rápido pero en cierta parte es de esperarse pues tan solo cuenta con 174 páginas pero, a pesar de eso me gusta este libro (no me mata como los otros pero es bueno), es gracioso ver la relación que tenían los trillizos Black, apreciar esos momentos de unión, amor, y bromas entre ellos era hermoso.  (Estoy segura que podría leerlo mil veces y aún así reiría con cada escena)

A simple vista el libro me había llamado la atención, nunca había leído algo acerca de extraterrestres y menos algo como esto (sinceramente me sorprendió) , la narración es estupenda, ligera y rápida pero que a la vez disfrutas mucho. Los personajes me encantaron y muestra un aparte de ellos diferente a la que hay en Obsidian. 
Si ya han leído Shadows de primeras y no les sorprendió mucho como para seguir con la saga, puedo asegurar que es totalmente diferente, no se desanimen la saga es totalmente genial (una de mis favoritas) 

Frases:

-Estaba fuera y parecía como si un espectáculo lleno de luces se estuviera dando lugar en tu dormitorio. Daemon dijo que probablemente te estuvieras mastu...
-Ah! No, por favor, no termines esa frase.-Bajó las manos, sus ojos entrecerrados hacia su hermana.-Nunca termines esa frase. 

-¿Qué? -preguntó el. 
-¿Acaso acabas de.... limpiar un plato?- Dee se alejó lentamente, parpadeando. Echó un vistazo a Daemon. 
-El mundo se va a acabar. Y yo sigo siendo vir...- 
-¡No!- ambos hermanos gritaron al mismo tiempo. Daemon parecía que en realidad iba a vomitar. -Jesús, Nunca termines esa declaración. De hecho, no se te ocurra cambiar eso. Gracias.-

-Oye, espera.
-Hola.
-Quería presentarme. Mi nombre es Dawson Black. Soy el...
-Eres el gemelo que estaba sentado detrás de mi en inglés. 
-¿Cómo los supiste? La mayoría no puede diferenciarnos.
-Por tu sonrisa. Quiero decir, el otro gemelo no sonrío para nada.
-Si, él se preocupa de que sonreír le saque arrugas antes de tiempo.
-¿Y a ti no te preocupa?
-Oh no, planeo envejecer con elegancia. Deseando que llegue. 



4/5
  • Conocer como fue la relación y lo que paso entre Dawson y Bethany es genial.
  • Presenciar la hermosa relación de hermanos entre los trillizos es algo que me derrite de amor. 
  • La lectura es rápida, ligera y divertida.
  • La trama esta bien desarrollada además que fue algo nuevo para mi este tema de los extraterrestres (Luxen, como sea)
  • Aunque todo ese romance fue un poco rápido es encantador y me gusto. 
  • Realmente me gusta el libro, pero no me encanta, fascina o enloquece. 

Feliz Octubre. 
                             











No hay comentarios:

Publicar un comentario